Desarrollo de la
actividad
Identidad
corporativa.
Contexto
comercial: se trata de concluir
sobre la situación de los factores que inciden en la distribución y venta de
los productos en el mercado. Hay que precisar la dimensión y el comportamiento
real del mercado, tal y como se ha dado, así como la correspondencia con la
definición de clientes perseguida. Además hay que juzgar si es efectiva la
forma de vender y los costes asociados, tomando en consideración las habituales
políticas comerciales de productos, precios, distribución y comunicación.
Objetivos:
es la
declaración que realiza la organización para enunciar de manera cualitativa y
cuantitativa lo que se propone lograr en el futuro. Es la definición concreta
de la misión y la visión.
Misión: La Misión de una empresa describe la actividad, dicha
identidad es clave en la organización
para el logro de su visión, que son las metas o logros que constituyen la razón de ser de la
empresa.
Se trata de la razón fundamental de un negocio y
el objetivo que tiene siempre visto a largo plazo.
Visión: podríamos denominarlo como el SUEÑO, es una
declaración de aspiraciones de la empresa a mediano o largo plazo, es la imagen
a futuro de cómo deseamos que sea la empresa más adelante. Su propósito es ser
el motor y la guía de la organización para poder alcanzar el estado deseado.
Políticas: Son un conjunto de directrices que establecen normas,
procedimientos y comportamientos que deben llevar los empleados. En muchos
casos, la política de una empresa debe cumplir con determinados requisitos
legales, por ejemplo los relativos a los derechos del empleado.
Estrategias: Es la manera en que una organización define cómo
creará valor. Se trata del qué hacer y cómo hacerlo. Define los objetivos de la
empresa y las acciones y recursos a emplear para cumplir con dichos objetivos.
Gerencia
basada en valor
La Gerencia Basada en Valor (GBV), se puede
definir como un proceso integral diseñado para mejorar las decisiones
estratégicas y operacionales
hechas a lo largo de la organización, a través
del énfasis en los inductores de valor corporativos. Través del
énfasis en los inductores de valor corporal
través del énfasis en los inductores de valor.
El objetivo fundamental de cualquier empresa es
satisfacer a sus stakeholders (accionistas, empleados,
directivos, clientes, proveedores, aliados
estratégicos, etc.), por ello la creación de valor se ha hecho un
imperativo en todas las organizaciones.
Cuadro de mando integral
Es un modelo de gestión que traduce la
estrategia en objetivos relacionados entre sí, medidos a través de indicadores
y ligados a unos planes de acción que permiten alinear el comportamiento de los
miembros de la organización con la estrategia de la empresa.
Preguntas:
1) ¿De qué se trata el contexto comercial?
a) se trata de un proceso integral diseñado para mejorar las decisiones
estratégicas y operacionales.
b) Se trata del qué hacer y
cómo hacerlo.
c) se trata de
concluir sobre la situación de los factores que inciden en la distribución y
venta de los productos en el mercado.
2) cuando hablamos de declaración que realiza la organización para
enunciar de manera cualitativa y cuantitativa lo que se propone lograr en el
futuro, se refiere a:
a) Misión
b) objetivos
c) Visión
3) ¿Qué son políticas?
a) Son un conjunto
de directrices que establecen normas, procedimientos y comportamientos que
deben llevar los empleados.
b) Un documento legal que expresa
un acuerdo común entre dos o más personajes.
c) Gerencia basada en el valor.
4) A qué
se le define como un proceso integral diseñado para mejorar las decisiones
estratégicas y operacionales?
a) Gerencia
basada en el valor
b) identidad corporativa
c) políticas
5) ¿Qué es un acuerdo comercial?
a) Es un pacto o negociación entre dos o más países.
b) Un documento legal que expresa un acuerdo común entre dos o más
personajes.
c) Es
la clasificación aplica sólo a los contratos bilaterales.
6)
¿Que es un contrato?
a) un
documento legal que expresa un acuerdo común entre dos o más personajes capacitadas
para ello.
b) Es la
clasificación aplica sólo a los contratos bilaterales.
c) un proceso integral
diseñado para mejorar las decisiones estratégicas y operacionales.
7) ¿De que se trata el tipo de contrato oneroso y gratuito?
a) Se trata del qué hacer y cómo hacerlo.
b) son aquellos en los que hay
gravámenes y beneficios recíprocos.
c) Visión
8)¿ De qué
se trata el contrato Nominados
y atípicos?
a) es la declaración que realiza la organización para enunciar de manera
cualitativa y cuantitativa lo que se propone lograr en el futuro.
b) de un
pacto o negociación entre dos o más países con el objetivo de armonizar intereses
en materia de comercio
c) son aquellos previstos y regulados
por la ley.
Acuerdos comerciales
Un acuerdo comercial es un pacto o negociación entre dos o más
países con el objetivo de armonizar intereses en materia de comercio e
incrementar los intercambios entre las partes firmantes. El acuerdo comercial
puede ser más o menos complejo, dependiendo de si los países firmantes deciden
o no delegar parte de su soberanía a un organismo supranacional y someterse a
su control en materia de política económica, incluida la política comercial. En
caso de que haya algún tipo de cesión de soberanía hablaríamos de integración
económica.
los acuerdos comerciales internacionales son tratados por los
que un país se compromete a aplicar políticas menos proteccionistas frente a
las exportaciones de otros países y, a cambio, los otros países también se
comprometen a hacer lo mismo con las exportaciones de este país.
Contrato
Se denomina contrato a un documento legal que expresa
un acuerdo común entre dos o más personajes capacitadas
para ello (conocidas como las partes del contrato), que se obligan en virtud de
este documento hacia una determinada finalidad o cosa, cuyo cumplimiento debe
darse de manera siempre bilateral, o de otro modo el contrato se dará por roto
e inválido.
Tipos de
contrato
Unilaterales y bilaterales. los contratos serán unilaterales cuando una sola de las partes
involucrada sea la que adquiera las obligaciones, mientras que en los bilaterales
ambas partes adquieren obligaciones de recíproco cumplimiento.
Onerosos
y gratuitos. Los contratos onerosos son aquellos en los
que hay gravámenes y beneficios recíprocos entre las partes,y a la vez ambos
emprenden una cierta cuota de sacrificio, como en el caso de las compra-ventas.
Los gratuitos,en cambio, brindan el beneficio para una sola de las partes,
dejando a la otra las obligaciones, como en los contratos de comodato.
Conmutativos y aleatorios.
Esta clasificación aplica sólo a los contratos bilaterales, ya que los
conmutativos son aquellos en que las prestaciones comprometidas por las partes
son ciertas desde que se celebra el acto jurídico, como en la venta de un
inmueble. En los aleatorios, en cambio, la prestación dependerá de algún evento
futuro o fortuito, como los testamentos.
Los contratos principales son piezas autónomas
de jurisprudencia, no dependen de nadie, mientras que los contratos accesorios
son suplementarios a un contrato principal del que dependen.
Instantáneos
y de tracto sucesivo. Los contratos instantáneos o de
tracto único son los que se cumplen al instante mismo de celebrarse, mientras
que los sucesivos se cumplen en un período determinado y que puede o no ser
periódico, con interrupciones o intermitentes, según mutuo acuerdo de las
partes.
Consensuales
y reales. Los contratos consensuales son aquellos en los que el acuerdo
manifiesto de las partes basta y sobra para establecer el acuerdo; mientras que
los contratos reales concluyen cuando una parte entregue a la otra la cosa
sobre la que verse el acuerdo. Privados
y públicos. Esta clasificación depende de si se trata de si las personas
que lo suscriben son entidades privadas (terceros), o si se trata de una
contratación con el estado respectivamente.
Formales,
solemnes o no solemnes e informales. Los
contratos son formales cuando la ley ordena que el consentimiento entre las
partes se manifieste por un determinado medio para validar el acuerdo, y serán
informales cuando ello no fuere necesario. Al mismo tiempo, los contratos
formales serán solemnes cuando requiere además de ciertos ritos para cobrar
vigencia (como el matrimonio) y no solemne cuando no lo requiera.
Nominados
y atípicos. Los contratos nominados o típicos son aquellos previstos y regulados
por la ley, mientras que los innominados o atípicos pueden ser híbridos entre
varios contratos o acaso formas novedosos del mismo, aún no contempladas en
algún código legal respectivo.

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