sábado, 2 de mayo de 2020


Desarrollo de la actividad

Identidad corporativa.

Contexto comercial: se trata de concluir sobre la situación de los factores que inciden en la distribución y venta de los productos en el mercado. Hay que precisar la dimensión y el comportamiento real del mercado, tal y como se ha dado, así como la correspondencia con la definición de clientes perseguida. Además hay que juzgar si es efectiva la forma de vender y los costes asociados, tomando en consideración las habituales políticas comerciales de productos, precios, distribución y comunicación.

Objetivos:
  es la declaración que realiza la organización para enunciar de manera cualitativa y cuantitativa lo que se propone lograr en el futuro. Es la definición concreta de la misión y la visión.

Misión: La Misión de una empresa describe la actividad, dicha identidad es clave en la  organización para el logro de su visión, que son las metas o logros  que constituyen la razón de ser de la empresa.
Se trata de la razón fundamental de un negocio y el objetivo que tiene siempre visto a largo plazo.

Visión: podríamos denominarlo como el SUEÑO, es una declaración de aspiraciones de la empresa a mediano o largo plazo, es la imagen a futuro de cómo deseamos que sea la empresa más adelante. Su propósito es ser el motor y la guía de la organización para poder alcanzar el estado deseado.

Políticas: Son un conjunto de directrices que establecen normas, procedimientos y comportamientos que deben llevar los empleados. En muchos casos, la política de una empresa debe cumplir con determinados requisitos legales, por ejemplo los relativos a los derechos del empleado.


Estrategias: Es la manera en que una organización define cómo creará valor. Se trata del qué hacer y cómo hacerlo. Define los objetivos de la empresa y las acciones y recursos a emplear para cumplir con dichos objetivos.

Gerencia basada en valor
                                                                                                                         
La Gerencia Basada en Valor (GBV), se puede definir como un proceso integral diseñado para mejorar las decisiones estratégicas y operacionales
hechas a lo largo de la organización, a través del énfasis en los inductores de valor corporativos. Través del
énfasis en los inductores de valor corporal través del énfasis en los inductores de valor.
El objetivo fundamental de cualquier empresa es satisfacer a sus stakeholders (accionistas, empleados,
directivos, clientes, proveedores, aliados estratégicos, etc.), por ello la creación de valor se ha hecho un
imperativo en todas las organizaciones.

Cuadro de mando integral

Es un modelo de gestión que traduce la estrategia en objetivos relacionados entre sí, medidos a través de indicadores y ligados a unos planes de acción que permiten alinear el comportamiento de los miembros de la organización con la estrategia de la empresa.


Preguntas:

1) ¿De qué se trata el contexto comercial?
a) se trata de un proceso integral diseñado para mejorar las decisiones estratégicas y operacionales.

b) Se trata del qué hacer y cómo hacerlo.
c) se trata de concluir sobre la situación de los factores que inciden en la distribución y venta de los productos en el mercado.

2) cuando hablamos de declaración que realiza la organización para enunciar de manera cualitativa y cuantitativa lo que se propone lograr en el futuro, se refiere a:
a) Misión
b) objetivos
c) Visión




3) ¿Qué son políticas?
a) Son un conjunto de directrices que establecen normas, procedimientos y comportamientos que deben llevar los empleados.
b) Un documento legal que expresa un acuerdo común entre dos o más personajes.
c) Gerencia basada en el valor.


4) A qué se le define como un proceso integral diseñado para mejorar las decisiones estratégicas y operacionales?
a) Gerencia basada en el valor
b) identidad corporativa
c) políticas


5) ¿Qué es un acuerdo comercial?
a) Es un pacto o negociación entre dos o más países.
b) Un documento legal que expresa un acuerdo común entre dos o más personajes.
c) Es la clasificación aplica sólo a los contratos bilaterales.

6) ¿Que es un contrato?
a) un documento legal que expresa un acuerdo común entre dos o más personajes capacitadas para ello.
b) Es la clasificación aplica sólo a los contratos bilaterales.
c) un proceso integral diseñado para mejorar las decisiones estratégicas y operacionales.


7) ¿De que se trata el tipo de contrato oneroso y gratuito?

a) Se trata del qué hacer y cómo hacerlo.
b) son aquellos en los que hay gravámenes y beneficios recíprocos.
c) Visión


8)¿ De qué se trata el contrato Nominados y atípicos?
a) es la declaración que realiza la organización para enunciar de manera cualitativa y cuantitativa lo que se propone lograr en el futuro.
b) de un pacto o negociación entre dos o más países con el objetivo de armonizar intereses en materia de comercio
c) son aquellos previstos y regulados por la ley.

Acuerdos comerciales

Un acuerdo comercial es un pacto o negociación entre dos o más países con el objetivo de armonizar intereses en materia de comercio e incrementar los intercambios entre las partes firmantes. El acuerdo comercial puede ser más o menos complejo, dependiendo de si los países firmantes deciden o no delegar parte de su soberanía a un organismo supranacional y someterse a su control en materia de política económica, incluida la política comercial. En caso de que haya algún tipo de cesión de soberanía hablaríamos de integración económica.

los acuerdos comerciales internacionales son tratados por los que un país se compromete a aplicar políticas menos proteccionistas frente a las exportaciones de otros países y, a cambio, los otros países también se comprometen a hacer lo mismo con las exportaciones de este país.


Contrato

Se denomina contrato a un documento legal que expresa un acuerdo común entre dos o más personajes capacitadas para ello (conocidas como las partes del contrato), que se obligan en virtud de este documento hacia una determinada finalidad o cosa, cuyo cumplimiento debe darse de manera siempre bilateral, o de otro modo el contrato se dará por roto e inválido.



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Tipos de contrato

Unilaterales y bilaterales. los contratos serán unilaterales cuando una sola de las partes involucrada sea la que adquiera las obligaciones, mientras que en los bilaterales ambas partes adquieren obligaciones de recíproco cumplimiento.
Onerosos y gratuitos. Los contratos onerosos son aquellos en los que hay gravámenes y beneficios recíprocos entre las partes,y a la vez ambos emprenden una cierta cuota de sacrificio, como en el caso de las compra-ventas. Los gratuitos,en cambio, brindan el beneficio para una sola de las partes, dejando a la otra las obligaciones, como en los contratos de comodato.
Conmutativos y aleatorios. Esta clasificación aplica sólo a los contratos bilaterales, ya que los conmutativos son aquellos en que las prestaciones comprometidas por las partes son ciertas desde que se celebra el acto jurídico, como en la venta de un inmueble. En los aleatorios, en cambio, la prestación dependerá de algún evento futuro o fortuito, como los testamentos.
  Los contratos principales son piezas autónomas de jurisprudencia, no dependen de nadie, mientras que los contratos accesorios son suplementarios a un contrato principal del que dependen.
Instantáneos y de tracto sucesivo. Los contratos instantáneos o de tracto único son los que se cumplen al instante mismo de celebrarse, mientras que los sucesivos se cumplen en un período determinado y que puede o no ser periódico, con interrupciones o intermitentes, según mutuo acuerdo de las partes.
Consensuales y reales. Los contratos consensuales son aquellos en los que el acuerdo manifiesto de las partes basta y sobra para establecer el acuerdo; mientras que los contratos reales concluyen cuando una parte entregue a la otra la cosa sobre la que verse el acuerdo. Privados y públicos. Esta clasificación depende de si se trata de si las personas que lo suscriben son entidades privadas (terceros), o si se trata de una contratación con el estado respectivamente.



Formales, solemnes o no solemnes e informales. Los contratos son formales cuando la ley ordena que el consentimiento entre las partes se manifieste por un determinado medio para validar el acuerdo, y serán informales cuando ello no fuere necesario. Al mismo tiempo, los contratos formales serán solemnes cuando requiere además de ciertos ritos para cobrar vigencia (como el matrimonio) y no solemne cuando no lo requiera.
Nominados y atípicos. Los contratos nominados o típicos son aquellos previstos y regulados por la ley, mientras que los innominados o atípicos pueden ser híbridos entre varios contratos o acaso formas novedosos del mismo, aún no contempladas en algún código legal respectivo.








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