La adolescencia en los ultimos años en España. Buscan su puesto en la vida de mayor, pero muchos de ellos no lo encuentran y andan sumidos en la pregunta y en la duda. Están en la edad del pavo, y son adolescentes cambientes de humor...
La palabra adolecencia significa una etapa en la vida de las personas de cambios. Es en el momento en que una persona deja de ser niño, para convertirse en adulto. Esto es en todo orden de clasificaciones: cambios físicos que se dan en la primera etapa de la adolecencia (pubertad); cambios psicológicos, como cambios de intereses, la búsqueda de una identidad, dudas existenciales en algunos casos, etc.
Creo que un adolecente es una persona que etá dejando la niñez y encontrándose con una adultez. Una etapa de metamorfosis, por lo que tos pasamos. Cuando termina, el individuo deja atrás aquella gran busqueda y se podría decir que encuentra una identidad propia y ya se encuentra "mas estable".
Los psicólogos se han interesado, en la diferencias sociales y emocionales descubiertas entre los adolescentes que maduran antes y quienes tardan más en ello.
Primero, parece que la maduración temprana trae ventajas académicas. Por lo general, los estudiantes que son físicamente maduros tienden a obtener calificaciones más altas en los exámenes de capacidad mental que otros estudiantes de la misma edad pero menos maduros. Segundo, la maduración temprana parece tener ciertas ventajas especiales para los jóvenes. Es más probable que estos disfruten de un nivel socioeconómico más alto, suelen ser los líderes y más populares. Por otro lado, los jóvenes de maduración tardía pasan malos ratos.
Esta situación parece ser injusta, en especial debido a que es muy poco lo que puede hacer el individuo para cambiar su maduracion. Sin embargo, posteriormente estos jóvenes tienen ciertas compensaciones.
Algunos estudios muestran que, en la edad adulta, los hombres que maduraron antes tienen un pensamiento menos creativo y menos flexible, en tanto que los que maduraron tardíamente son más creativos y perceptivos.
Conclusones de la adolescencia son generalizar y prejuiciar son prácticas frecuentes cuando se trata de calificar a los adolescentes, pero ambas acciones llevan a errores graves de apreciación que dificultan mucho la comprensión del fenómeno adolescente.
La duración de cada una de estas etapas no es fácil de definir, ya que presentan diferencias individuales que dependen de muchos factores, tales como la alimentación, el estado de salud, las condiciones higiénicas de vida, hereditarios, entre otros.
Durante el proceso de la adolescencia, la comunicación se ve afectada entre los adolescentes y los miembros de la familia, especialmente con los padres. El joven es consciente de los cambios y los va integrando a su personalidad. Al sentirse como un adulto exige ser tratado como tal y no como a un niño.
